martes, 15 de junio de 2010

CONCLUSIÓN

CONCLUSIÓN
          Durante los siglos XVI y XVIII el comercio clandestino fue practicado por piratas y corsarios con el fin de obtener riquezas y lograr la expansión mercantil de Inglaterra, Francia y Holanda. Los piratas actuaban por iniciativa propia y en búsqueda de sus propios intereses, mientras que los corsarios actuaban con el apoyo de una nación y constituían armadas con numerosos barcos fuertemente artillados.

          En la realización de este blog se utilizó el método de la hermenéutica, al realizar una valoración crítica de la información que nos permitió determinar y corroborar la fiabilidad y veracidad de dicha información; realizando una crítica de interpretación por medio de la cual se comprendió la información de las fuentes, y una crítica de sinceridad y exactitud que nos permitió determinar la precisión de los datos localizados en las fuentes, realizamos una praxis de reiterativa o de redescubrimiento ya que utilizamos fuentes secundarias, y el tema ha sido previamente investigado.



          Luego de examinar la historia sobre las diferentes incursiones realizadas en nuestras tierras por los piratas holandeses, ingleses y franceses podemos señalar, que para aquel entonces la organización de nuestro pueblo era mínima, este no contaba con suficientes armas, ni tropas, ni planes estratégicos para hacer frente a las continuas invasiones realizadas.



          Por su parte, los piratas y sus hombres eran muy violentos, degollaban a todo aquel que se le atravesara; siempre amenazaban con incendiar a las localidades y pedían altas recompensas a cambio de no cumplir con sus amenazas, estas recompensas en varias oportunidades fueron entregadas por los pobladores.
          La acción que debió haber tomado la población a partir de las primeras incursiones fue la de planificar y organizar a todos los hombres activos para la defensa de lo que les pertenecía, en alianza con las tropas españolas que pretendían acabar con la piratería, el objetivo final debía ser la emboscada a los invasores.





1 comentario: